¿Quiénes Somos?

      Content Image

      ¿Quiénes Somos?

      Birding Teruel es una empresa especializada en turismo de naturaleza, observación y fotografía de fauna silvestre, ofreciendo servicios tanto a fotógrafos como a personas interesadas en disfrutar de la naturaleza de una forma única. Comprometidos además con la conservación de la fauna salvaje, desde Birding Teruel colaboramos y creamos nuestros propios proyectos de conservación y reintroducción de especies amenazadas. De esta forma, al viajar con nosotros estarás ayudando a que dichos proyectos se hagan realidad.

      Con sede en el municipio de Nogueruelas, trabajamos principalmente en el entorno de la Sierra de Gúdar- Javalambre (Teruel).
      Birding Teruel cuenta además con alojamiento propio, pudiendo elegir, entre otras opciones, la posibilidad de alojarse en una antigua masía totalmente restaurada, en la que podrá fundirse con la naturaleza de este paraje único.

      Equipo

      Alberto Bernabé es el principal responsable de Birding Teruel.

      Veterinario especialista en fauna silvestre, desarrolló desde muy joven una gran pasión por la observación, el estudio y la fotografía de los animales salvajes.

      Con el curso de los años, Alberto se planteaba cómo contagiar a la gente el amor y respeto que él sentía por el medio natural en el cual había crecido. De este modo, Birding Teruel se convirtió en una herramienta con la cual cambiar la mentalidad de las personas que vivían esa experiencia, para mostrar al mundo que no hace falta viajar a los polos, o a lo más profundo de la selva amazónica para encontrar paisajes maravillosos y llenos de vida, donde, ajenos a nuestra presencia, los animales salvajes desarrollan su vida.

      Todo ello en sociedad con David Cayuela, ingeniero agrónomo con amplia experiencia en la gestión y promoción de Espacios Naturales Protegidos y socio-colaborador de asociaciones conservacionistas de prestigio como SEO (Sociedad Española de Ornitología) o SVO (Societat Valenciana d´Ornitología).

      A través de nuestro trabajo, pretendemos sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza natural de los hábitats y especies existentes en esta región geográfica ibérica, colaborando con las diferentes administraciones que llevan a cabo proyectos de conservación de la biodiversidad y seguimiento de fauna.

      Estamos plenamente convencidos de que el turismo ornitológico es un medio idóneo para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestras poblaciones, contribuyendo a mejorar su economía local pero siempre con el máximo respeto al medio natural.